EnglishSpanish
EnglishSpanish

Oferta de Empleo

Arquitecto Big Data – Argentina

Para importante compañía de Soluciones Tecnológicas, se encuentra en la búsqueda de un Líder de practica de Big Data para la unidad de Business Analytics, con experiencia previa en posiciones similares de desarrollo e implementación de Soluciones de Big Data y en proyectos de normalización, configuración o data governance, preferentemente que sean estudiantes o graduados de las carreras de Sistemas e Informática.

El objetivo principal del puesto será generar propuestas y soluciones para cubrir las necesidades de los clientes y detectar nuevas oportunidades; asimismo deberá estar a cargo del equipo dedicado a construir y diseñar arquitecturas de datos para soportar el procesamiento de grandes volúmenes de datos, incluyendo la recopilación de datos, la extracción y lectura de información y los insights correspondientes. Además, deberá colaborar con la construcción del conocimiento organizacional sobre los datos y los sistemas que los generan (data government).

La persona que se incorpore deberá contar con los siguientes conocimientos técnicos:
Conocimiento en herramientas BigData y servicios en la Nube.
Conocimiento en arquitecturas de datos y DataLakes en AWS
Experiencia en implementación de soluciones BigData.
Experiencia en data governance
Se valora conocimiento del sector Bancario y Financiero.

Las principales responsabilidades del puesto son:
Trabajar estrechamente con los equipos de ventas para garantizar que los productos que se ofrecen y se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de los clientes. Asi como trabjar sobre propuestas y lanzamientos para el negocio de Big Data.
Asistir a reuniones con gerentes de desarrollo de negocios y actuar como un experto técnico.
Gestionar las expectativas de los clientes, obteniendo información clave del cliente y descubriendo ideas detalladas, introduciendo esto en el proceso de desarrollo del producto.
Reunir casos de negocio para que los equipos de ventas apoyen sus propuestas.
Crear y llevar a cabo presentaciones de propuestas y respuestas de RFP en línea con el procedimiento de la empresa.
Trabajar estrechamente y en colaboración con los clientes para diseñar soluciones eficaces.
Presentar propuestas a los clientes junto a los miembros del equipo de ventas.
Definir el marco, los estándares y los principios de la arquitectura de datos, incluido el modelado, los metadatos y la seguridad de los mismos.
Intervenir en la integración de nuevos sistemas con estructuras de almacenamiento.
Diseñar soluciones y aplicar modelos de datos para soportar sistemas de ingesta y procesamiento de grandes volúmenes de datos.
Definir las tecnologías y herramientas a utilizar en un proyecto de BigData, según los requerimientos a procesar.
Entender los procesos de ejecución de auditorías de datos, performance y funcionamiento sobre los sistemas BigData.
Trabajar de forma conjunta con los desarrolladores de software, analistas de negocio y otros departamentos para comprender los requisitos y necesidades de gestión y explotación de datos e información.

La compañía ofrece contratación staff directo (tiempo indeterminado), modalidad hibrido con días de home office,(zona AMBA), medicina prepaga de primera línea, posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional.